Coronas Navideñas de mini cupcakes - Receta

9:00 0 Comments A+ a-

¡Hola! Hoy os quiero enseñar las tres coronas navideñas formadas por minicupcakes rellenos de turrón de jijona y praliné de chocolate, con el exterior de Buttercream de chocolate blanco/Verde jaja
Hace poco me compré varias maquinas de las que venden en el Lidl, una de ellas es la de los mini cupcakes y esta fue la ocasión perfecta para estrenarla.


Receta mini cupcakes 

(50 unidades +/-)

Necesitarás...

165 gr.Mantequilla
330 gr. Azúcar Glas
400 gr. Harina
180 ml. Leche
1 y 1/2 Tsp Levadura química
1 Tsp Vainilla

Cómo se hace...

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede como una crema.
  2. Añade la vainilla y bate hasta que esté incorporada.
  3. Ahora es el turno de los huevos, incorpóralos de uno en uno batiendo hasta que se mezcle bien.
  4. Tamiza la harina junto con la levadura, divídela en 3 (a ojo) y en este orden ve añadiéndola a la masa: primera parte de harina y levadura, batir, añadir la mitad de la leche, batir, otra parte de harina y levadura, batir, leche, batir y la última parte de harina y levadura, batir hasta que quede una masa homogénea.
  5. Prepara las capsulas. Si los haces en el horno precalientalo a 180º, si lo haces en la máquina de los mini cupcakes deja que se caliente hasta que la máquina te avise.
  6. Rellena 2/4 de cada capsula, puede que un poquito más ya que sube bastante esta masa.
El tiempo de horneado puede variar, en la máquina en 5-8 minutos estaban listos (pero no se doraban), en el horno puede que más o algo menos y seguramente estén mas doraditos de arriba.
A continuación prepara la buttercream de chocolate blanco:


Una vez hechos los mini cupcakes escoge una base, puede ser una bandeja o un disco de corcho. Si los vas a transportar puedes ponerles una gotita de silicona transparente caliente y pegarlos a la base o si usas el disco de corcho (puedes forrarlo y decorarlo) pon unos pinchos (tipo como los de dientes de madera o plástico) y los vas colocando.


Ahora cuando estén colocados, puedes empezar a decorarlos con la buttercream, yo usé una boquilla del número 12 rizada, pero también se podrían decorar con una de efecto césped...


La mayoría de los adornos los hice yo misma con fondant, menos las perlas doradas y los sprinkles de muérdago pequeñito que no se distingue del todo en las fotos.


Como podéis ver hay dos versiones la de 12 cupcakes y la de 24 :)
 ¿Cuál os gusta más?

Esto es todo por hoy y no sé si me dará tiempo a poner algo más de que termine el año, así que por si no me da... ¡¡¡Que paséis una gran Noche Vieja y tengáis una buena entrada de año.

¡¡¡Hasta Pronto!!!