Bizcocho de Limón | Recetas

10:00 0 Comments A+ a-

Holaaaa! hoy quiero compartir con vosotros este recetón de un bizcocho de limón. Es el típico bizcocho de yogurt que las medidas se toman con el vasito del mismo, por lo que medir las cantidades es super sencillo.


Es decir, cuando vacíes el yogur, lava el vasito, secalo bien y úsalo para medir el resto de ingredientes, siempre llenando el vasito hasta el borde dejándolo al ras del mismo.

Necesitas....

1 Yogur de Limón
3 "yogures" de Harina
3 "Yogures" de Azúcar
1 "Yogur" de Aceite de girasol o oliva suave.
15 gr. Levadura tipo Royal
1 Limón (ralladura y zumo)

Así se hace...

  1. Precalienta el horno a 190ºC y prepara el molde que vas a usar para hornear el bizcocho, yo usé uno de 20 cm.
  2. Separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve (reservarlas para el final).
  3. Bate las yemas con el azúcar, después añade el aceite.
  4. Mezcla el yogur con el zumo de limón y la ralladura, después mezcla con la masa de las yemas.
  5. Tamiza la harina con la levadura y añádela poco a poco a la masa de las yemas mezclando con movimientos envolventes con una "lengua". 
  6. Una vez que esté bien mezclado es la hora de añadir las claras a punto de nieve de la misma forma poco a poco y mezclando con la lengua o espátula.
  7. Pon la mezcla en tu molde previamente engrasado, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea durante 40-50 min o hasta que al pinchar el bizcocho salga la brocheta o cuchillo limpio.
A continuación os cuento cómo hacer dos tipos de glaseados para intensificar el sabor a limón del bizcocho.

Glaseado de limón suave:Mezcla zumo de un limón, agua y azúcar glass, cuando esté totalmente mezclado sin grumos ponlo por encima del bizcocho como más te guste.
Glaseado de limón crujiente:Mezcla la ralladura muy fina de un limón o dos con una cantidad suficiente de azúcar granulado y deja que seque unos 30 min. Después espolvorealo sobre el bizcocho al salir del horno.
Y ahora llega la parte que menos nos gusta a todos... ; ) jaja ¡¡¡Hay que probarlo!!!


Y esto es to.... esto es to... esto es todo amigos :) Que disfrutéis de vuestro bizcocho, ya me contaréis si os gusta :)

¡¡¡Hasta Pronto!!!