Bizcocho de Melocotón | Recetas

9:00 0 Comments A+ a-

Hola! Este verano me he propuesto experimentar un poco con masas de bizcochos y un día paseando por mi jardín se me ocurrió hacer el primero con unos melocotones de mi propio árbol que están buenísimos :P.


Así que aquí os dejo el primero de mis experimentos que si tiene buena pinta en foto os podéis imaginar lo bien que huele y sabe aún mejor. Ñam!

Antes de empezar:
Prepara el molde con papel de hornear o engrasado con mantequilla y harina antes de usarlo, pon un circulo de papel de hornear en la base del molde.
Precalienta el horno a 190º
 

Ingredientes (Molde de 15cm)
1 Huevo
65 gr. Azúcar
40 gr. Aceite de Girasol o A. Oliva Suave
45 gr. Yogurt natural sin azúcar
90 gr. Harina
5 gr. Levadura Royal
2-3 Melocotones Maduros

Así se hace
  1. Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
Lava y pela los melocotones, corta en medias lunas dos de ellos o 1 y 1/2 el resto hazlo puré.
  2. Mezcla/bate el puré de melocotón y el yogurt, por otro lado añade poco a poco el aceite a los huevos sin dejar de batir.
  3. Añade el melocotón con el yogur poco a poco a la segunda mezcla y a continuación incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y mezcla con movimientos envolventes.
  4. Pon las medias lunas de melocotón en espiral en la base del molde que vas a utilizar y a continuación pon la masa del bizcocho.
  5. Introducelo al horno a 180º durante 30-40 min, antes de sacarlo comprueba que no esté crudo pinchándolo con una brocheta si sale manchado déjalo unos 5 min. más, si sale limpio sacalo del horno y deja que el molde se enfríe antes de desmoldarlo.
  6. Una vez frío pasa una paleta o cuchillo alrededor del molde por si se hubiese pegado y voltea el molde sobre un plato, quita el papel de horno que seguramente se quede pegado con muuucha suavidad. En el caso de que el bizcocho no estuviera plano corta la panza antes de voltearlo. Deja que enfríe por completo si aún estuviera caliente y ¡¡¡Al ataque!!! :) 


El resultado es un bizcocho suave y super jugoso, la capa donde está el melocotón se queda como una crema y un par de días después esta aún mejor que el primer día. Si os animáis a hacerlo contadme que tal os a quedado.

Próximamente os dejaré otra receta de otro experimento...

¡¡¡Hasta pronto!!!