Especial Halloween | TUTORIAL - Galleta Calavera descerebrada

11:31 0 Comments A+ a-

¡Hola! El año pasado prometí que os enseñaría a hacer la galleta de la calavera y se me echó el tiempo encima como siempre, así que el año pasado programé este tutorial y algunas cositas más para que este año podáis verlos con tiempo por si queréis hacer algo :) y que no me pase como siempre.... ¬ ¬ lo sé soy un desastre jaja.
No me enrollo más aquí la tenéis:

Cosas que tiene el pintar con pinturas comestibles, son difíciles de quitar de las manos jajaja


Hay dos versiones, la primera es esta en la que la galleta tiene forma de calavera y otra en la que la galleta es de chocolate con textura de madera. 


Al final os dejo una plantilla para que podáis recortar la galleta y la parte de la calavera, para los "sesos", el ojo y los dientes no utilicé moldes.

Es super sencillo:
  1. Estira el fondant blanco y recorta la calavera con la ayuda de la plantilla que os dejo al final.
  2. Haz una bolita con fondant blanco para el ojo.
  3. Para hacer los dientes haz bolitas con forma ovalada y aplasta ligeramente. 
  4. Para hacer los sesos, simplemente haz un churro tooooodo lo largo que puedas, intenta que sea todo +/- del mismo grosor o de lo contrario desentona bastante y ponlo en dos partes simulando el hemisferio derecho y el izquierdo.
  5. Por último, la nariz, con un churrito doblado por la mitad formando como un triángulo, aplasta ligeramente un poco los extremos al pegarla.


Para darle una textura más "jugosa" a los sesos utiliza pinturas comestibles. Yo usé rosa y rojo para la sangre. Por último pinta el ojo del color que más te guste y ¡lista!

Estas son las plantillas para la galleta y la parte de fondant:



Es super sencilla y queda genial ¿Quién será el valiente que se coma ese cerebro?

¡¡¡Hasta pronto!!!