Tarta inspirada en la carátula del grupo muisical "Era"

11:24 0 Comments A+ a-

¡¡¡Bueeeeenos y tormentosos días!!! Estamos a mitad de la semana, mañana por fin es viernes y se terminan tooodos los exámenes ¡¡¡¡bieeeeeeen!!!... hasta septiembre ¡Jo! :(. Hoy os dejo esta tarta inspirada en la carátula del CD del grupo "Era", Por si no sabéis quienes son  "Era":
Es un proyecto musical del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en el canto gregoriano medieval -en latín antiguo-, con una obvia relación a la música gregoriana de la época medieval, mezcladas con ritmos modernos como el Rock, el Pop y la música electrónica, aunque se le ha clasificado tanto por expertos en el tema y en tiendas de discos como música new age. 

Os cuento, que esta tarta la hice para mi amigo David que por coincidencias de la vida nacimos el mismo día, el mismo año y más o menos sobre la misma hora... en diferentes ciudades (ya iba a ser demasiada casualidad jaja).
A él le encanta este grupo y lleva tooooodoooo un año dándome la tabarra con que quería que su tarta tuviera de alguna manera la puerta que se ve en ésta caratula de CD...


Así que yo dí mi mejor esfuerzo para hacérsela, en la siguiente imagen podéis ver el proceso...


Para que mantuviera la forma hice con cartón una especie de molde/cuna. Los adornos no tienen mucha expresión en los rostros ya que es super difícil hacérsela a algo tan pequeño (algunos medían 1cm).


Le dí varias vueltas a como hacer la tarta, al final opté por hacer la puerta sola en lo alto de la tarta con el suelo empedrado.


El nombre en banderines de fondant que simulan madera fue algo que se me ocurrió a ultima hora y quedó bastante bien. Lo importante de todo esto es que a él le gusto :)

Próximamente más tartas...

¡¡¡Hasta pronto!!!