Cómo hacer un Mickey Mouse bebé con fondant para una tarta
¡Buenas tardes! Hoy os dejo un tutorial rápido de cómo modelar a este Mickey Mouse bebé con fondant. El Mickey forma parte de una tarta sencilla que os enseñaré hoy si me da tiempo o mañana por la mañana :)
Necesitarás...
- Fondant: azul, negro, color carne y blanco.
- Pegamento para fondant o agua.
- Una brocheta de madera para luego poder pinchar el muñeco a la tarta.
- También necesitarás algunas herramientas como: un rodillo, cortapastas, estecas para modelar, un pincel...
Así se hace...
Si no tienes algunas de las herramientas útiles, puedes buscar cosas que puedan servirte, por ejemplo una brocheta o palillo de dientes puede servirte para hacer la sonrisa de Mickley o algún adorno, pero antes de usarlo asegúrate siempre de que está bien limpio todo...
- Para hacer el cuerpo: primero haz una bolita con el fondant azul, después dale forma de cono pero sin pico.
- Para hacer las piernas haz un "churro" algo más fino que como se ve en la foto y córtalo algo más largo, ahora coge una de las piernas, ponla entre tu dedo índice y el pulgar y presiona levemente para "achartarla" de forma que parezca que tiene un pliegue y pegalas con pegamento para fondant o un poco de agua.
- Para hacer los brazos haz un churro fino y corta un lado de cada brazo recto el otro ligeramente en diagonal.
- Haz un agujero con una esteca de bolillo y pega los brazos por el lado que cortamos en diagonal.
- Para hacer el babero puede utilizar cualquier cortapastas redondo liso o rizado, yo utilicé uno con forma de corazón con el borde rizado.
- Recorté lo que sobraba con una boquilla (puedes hacerlo a mano o con un cortapastas más pequeño) de forma que quedaran los cordones.
- Pon un poco de pegamento en el babero y ponlo dejando hueco para la cabeza de Mickey, átalo con cuidado.
- Coge un trozo de fondant y haz un churrito del grosor de la tira del babero, haz un 8 y pegalo a modo de lazo.
- Un adorno que puedes añadir al babero son unos agujeritos en la zona de las ondas.
- Para las manos haza una bolita pequeña y aplástala dejando la mitad más abultada, haz 4 dedos y redondealos un poco con cuidado.
- Pega las manos con un poco de pegamento o agua.
- Para los pies coge dos bolas pequeñas de fondant y dales forma ovalada, después pegalas a las piernas.
- Para hacer las orejas puedes hacer dos bolitas y aplastarlas para que queden planas o hacerlas directamente con un cortapastas, una boquilla... Corta un cachito, por ahí será por donde las pegarás a la cabeza.
- Haz una bola de mayor tamaño, esta será la cabeza.
- Coge la brocheta, calcula lo que entrará del palo en la tarta, también lo que necesitas para que atraviese el cuerpo y la mitad de la cabeza, después pincha primero el cuerpo y después pon la cabeza (si pones un poco de pegamento en la base del cuello mejor).
- Para la cara coge el fondant color carne, haz una bola, aplástala un poco más de la mitad dejando un poco más abultado el otro lado, corta el lado plano que será la frente en forma de corazón y en el lado abultado haz la sonrisa.
- Pega la cara y las orejas a la cabeza.
- Haz un corazón chiquitito (yo lo hice con un cortador con expulsor), una bolita pequeñita y un mini churro, pegalos como en la foto y ponle el chupete a Mickey.
- Recorta el hueco de los ojos y rellenalos con fondant blanco.
- El biberón es muy sencillo de hacer (no sé que fueron de las fotos del paso a paso del bibe), no tiene mucho misterio un cilindro echo con fondant blanco, una tira del mismo color que el chupete y la tetina con un poco de color carne.
Y ya tienes tu Mickey Mouse bebé para tu tarta.
Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda sobre algún paso no dudéis en preguntarme.