Tarta The neverending story - Tarta con forma de libro.

7:30 0 Comments A+ a-

¡Buenos días! comienzo la semana en martes jaja con la última tarta de agosto, fue una tarta con forma de libro. Si el libro fuera real, sería el de la historia interminable. La tarta era para mi hermana mayor a la que le encanta la película, hace un par de años le hice una tarta con forma de el dragón de la suerte "Fuyur"


 El bizcocho utilizado es el básico para tartas fondant, el relleno de Nata-Oreo, utilizo nata vegetal aguanta mejor el peso, además al añadir la galleta oreo en polvo hace que la nata obtenga consistencia.

Para hacer la torre de marfil y la composición del topper en general, me inspiré en dos ilustraciones que encontré por pinterest el Auryn está pintado sobre la "hoja" del libro.

Para que diera la sensación de viejo me habría gustado utilizar colorantes en polvo en marrón, pero como no tenía... vi el soplete... y terminé tostando el fondant con cuidado. Quedó bastante bien y un truco nuevo aprendido :).


El topper está echo totalmente en fondant tan solo lleva una brocheta para poder fijarlo a la tarta y el fuyur lleva un par también para que no se cayera. 

La tarta gustó a todos, tanto grandes como peques y fue un éxito, esta semana intentaré publicar un par de tartas más y puede que alguna cosilla más si me da tiempo.

¡¡¡Hasta pronto!!!