Tarta Peppa Pig 3D - Bizcocho de chocolate relleno de nata.

16:44 0 Comments A+ a-

Buenas tardes, ¡¡¡al fin es viernes!!! y hoy os traigo esta tarta de Peppa Pig en 3D que le hice a mi sobrinita que cumplía 2 añitos y le encantan estos dibujos, quieres saber como se hace... ¡¡¡pues sigue leyendo!!! 



Necesitas...

  • 4 Bizcochos de chocolate redondos 2x20cm de diametro, 1x15cm y 1x10cm. También puedes hacerlos iguales y luego tallar pero así te sobrará mas bizcocho.
  • 1L Nata Montada
  • Fondant: rojo, rosa, amarillo, verde, marrón, negro y blanco.
  • Dos cabezas de Peppa Pig de poliespán (una queda muy finita), puedes conseguirla en tiendas de manualidades o puedes tallarla tu mismo.
  • Un soporte como el de la foto (aunque necesita un par de arreglos... :S)


    Ahora toca darle forma...

    1. Pon un poco de nata en la base del soporte (para que el bizcocho no se mueva.
    2. Dispón el primer bizcocho (primero los más grandes) cala con almíbar neutro (aromatizado al gusto), rellena con manga y repite la misma operación.
    3. Cuando tengas todos puestos, envuelve en film y deja reposar en la nevera.
    4. Mientras el cuerpo está en la nevera, forra la cabeza de poliespan con el fondant, se adiere mejor con el pegamento para fondant.
    5. Saca el cuerpo de la nevera, talla con un cuchillo de sierra grande el cuerpo, una vez tallado cúbrelo con nata.
    6. Extiende el fondant rojo y cubre el vestido.
    7. Cubre la base con un poco de verde y mucho marrón a modo de charco de barro y haz unas cuantas gotas de salpicadura, puedes añadir algunas flores.
    8. Cubre los palos que sostienen el cuerpo con fondant rosa (el mismo tono claro que el de la cabeza)
    9. Haz unas botas de agua amarillas, las mías están bastante limpias para estar en charco pero tu puedes añadir unas salpicaduras de barro.
    10. Ahora tocan los bracitos, coge una bola de fondant rosa, haz un churro en el que un lado sea un poco mas grueso, con un cuchillo divide ese lado en tres deditos y dale un poco de forma, repite la misma operación con el otro.
    11. Haz un churrito fino, haz un tirabuzón y pónselo en el trasero y ya tienes el rabito :) (el de la mía desapareció misteriosamente...)
    12. Pega los brazos y pon la cabeza, mi intención fue hacerle una bufanda de fondant pero al final le puse este lazo tan bonito que lleva.


    Un pequeño error fue no calcular el peso de la tarta y empezó a irse un poco hacia atrás :S, pero ese pequeño error y muchas pequeñas cosas que surgen no solo en esta si no en más tartas son lo que nos hacen aprender y nos ayudan a mejorar en la siguiente.

    Un consejo, al ser una tarta rellena de nata, el fondant coge mucha humedad así que os recomiendo no cubrirla hasta el ultimo momento de esta manera el fondant durará más.

    Espero que os haya gustado y si la hacéis nos haría mucha ilusión que la compartierais con nosotros por twitter @nam-nam-recetas, Facebook o intagram.

    Ahora toca lo mejor...

    ¡¡¡A COMEEEER!!!