Plumcake de Vainilla y Chocolate - ¿Marmolado, ajedrez o mitad y mitad?

9:30 0 Comments A+ a-

¡¡¡Bueeeenos días y feliz domingo!!! Hoy os dejo la receta de un delicioso PlumCake que puedes hacer marmolado como el de esta primera foto, mitad de un sabor mitad de otro o como tú quieras :) 
Si quieres saber como se hace... ¡¡¡Siiiiiigue leyendo!!!

Necesitarás...

500gr. Mantequilla (Temperatura ambiente)
500gr. Azúcar glass
600gr. Harina floja
1gr. Sal fina
1 pizc. Vainillina o Tbls Vainilla
10uni. Huevos
5gr. Impulsor (levadura royal o similar)
250gr. Fruta confitada picada
100gr. Pasas de corinto
1 copa Coñac o ron

Así se hace...

  1. Pon las frutas y pasas a macerar con el licor templado. 
  2. Pon la mantequilla en pomada, añadeel azúcar glass y la mezcla con la varilla. 
  3. Añade los huevos uno a uno batiendo con la varilla, no incorporando el siguiente huevo hasta que no esté bien mezclado el anterior. 
  4. Escurre la fruta una vez macerada. 
  5. Añade la harina tamizada a la mezcla de mantequilla y huevos y después la fruta con cuidado. 
  6. Rellenamos un molde rectangular forrado con papel antigraso (papel de horno) hasta 2/3 del molde. 
  7. Alisa la superficie con una espátula y coloca en el centro y a lo largo un cordón de almendra fileteada. 
  8. Se cuece en el horno a 180º durante 30 min. pinchando en su parte más alta con una aguja para comprobar si está cocido. 

Diferentes formas de hacer tu plumcake...

  • Para hacer el plumcake de dos sabores divide la masa en dos y a una mitad añádele un par de cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar (el colacao no sirve) , si quieres que la parte del plumcake de chocolate sea con un sabor bastante intenso divide los ingredientes en dos antes de mezclarlos y resta a una de las partes de harina unos 20gr. y añade 20gr. cacao en polvo.
    • Si quieres que tu plumcake tenga aspecto marmellado la masa de chocolate será 1/4 del total, las dos masas en desorden, es decir por ejemplo la base será toda blanca después un poco de chocolate, más blanco... así hasta tener toda la masa en el molde, luego con una brocheta o cuchillo pincha en la masa sin cocer para que haga formas.
    • Si quieres un plumcake mitad chocolate, mitad normal, utiliza dos mangas pasteleras (no hace falta boquillas) y ve repartiendo poco a poco pon dos filas a la larga del molde de un sabor otras dos del otro, así poco a poco vas subiendo hasta llenar el molde.
    • Plumcake ajedrez: igual que en el anterior con dos mangas pasteleras vas haciendo en esta ocasión filas intercaladas, por ejemplo 3 abajo una blanca, otra chocolate y la otra blanca, el segundo nivel será del mismo color de cada fila pero en el tercer nivel cambia a chocolate, masa blanca, chocolate así hasta que llenes el molde.
  • Si deseas hacer todo el plumcake de chocolate quita unos 20gr. de harina y añade 20gr. de cacao en polvo puro sin azúcar.
  • Para que sepa a café en un vaso echa una cucharada de agua y añade 1-2 cucharadas de café soluble, remueve hasta que quede como una pasta y añádelo a la masa.
  • Puedes sustituir la fruta escarchada por pepitas de chocolate y las almendras por otros tipos de frutos secos.

Y con un trocito de plumcake, un vaso de leche o un café y... a merendaaaaaaaaaar o desayunar :P jaja que lo disfrutéis.

¡¡¡Hasta pronto!!!