Un Long Chicken por favor... en vez de pollo me pones tiramisú!!!

1:31 0 Comments A+ a-

Muuuy buenos días!!! Esta semana comenzamos con la tarta que hice el viernes pasado... sí, es una tarta aunque no lo parezca... últimamente estoy teniendo muchas inspiradas en comida rápida, primero una tarta con forma de pizza, ahora una tarta con forma de hamburguesa Long chiken (menú del Burger King)...

A continuación os cuento un poco como la hice... 


  1. Tienes 2 opciones cortar el bizcocho y rellenar o rellenar el bizcocho y luego cortar, yo hice lo primero. El relleno es de tiramisú por lo que espolvoree cacao en polvo por el exterior (ayudó a que el fondant no cogiera humedad).
  2. Cubrí la tarta con fondant blanco con la idea de pintarlo.
  3. Si tienes un aerógrafo puedes pintar el "pan" de hamburguesa o como yo hice con colorantes en polvo y un pincel grueso pero blandito e ir pintando y dando color suavemente.
  4. Para simular la mayonesa y además de "pegamento" utilicé glasa real (royal icing), con fondant verde claro estirado muy fino hice la lechuga como si estuviese rizada y el pollo es fondant amarillo con un toque naranja y marrón (con colorante alimentario en polvo) y para hacer como si estuviera empanado hice unas marcas.

El vaso también es de tarta y... bueno no salió como quería :S al ser tan alto el relleno cedió un poco...


Ah!! se me olvidaba para hacer el sésamo utilicé glassa real que también la utilicé para escribir el mensaje para el cumpleañero....

Y bueno eso es todo por hoy, próximamente tengo otra que ya veréis el lunes que viene jeje :)

¡¡¡Hasta Pronto!!!