Babaroise de Fresa con Bizcocho Joconda decorado.

3:44 0 Comments A+ a-

Esta es una de las ultimas tartas que hice en clase de pastelería una Babaroise de Fresa con bizcocho Joconda, no está perfecta porque le faltaba algún adornillo o una mermelada... pero... ¡¡¡estaba buenísima!!! algunas fotos son de clase y salen las de mis compañeros... las veo ahora y pienso... uf ahora seguro que haría otro dibujo mas así, porque de esta otra manera...

"Nota para el futuro: mejorar esta babaroise


La babaroise es un postre que se encuentra entre los llamados "semifríos"


Lo primero que debes elaborar es la Pasta de cigarrillo, busca una cenefa o dibujo que te guste y calca sobre papel de horno.
Ahora elabora la masa para del Bizcocho Joconda y extiéndelo sobre el dibujo.
Ahora llega el turno de la babaroise de fresa...

Así se hace la Crema inglesa:

Con la leche, las yemas y el azúcar (poner a aromatizar la leche con la piel de limón u otro aroma).
Aparte mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la leche a la mezcla de yemas y azúcar, remover y pasar por el chino a un cazo limpio. Poner al fuego y remover con la espátula para evitar que se agarre hasta que nape la espátula NO PUEDE LLEGAR A HERVIR  O LA CREMA SE CORTA. Después continua con la elaboración de la babaroise de fresa.

Montaje de la tarta:

  1. Corta el bizcocho de la altura deseada y ponlo en las paredes de un molde de bizcocho de unos 15 cm mas o menos puede ser un poco más grande con el dibujo hacia afuera. También puedes usar acetato como en la imagen.
  2. Ahora corta un disco para el fondo del molde.
  3. Con un poco de almíbar neutro (puedes aromatizarlo al gusto), cala el bizcocho muy ligeramente.
  4. Rellena con la babaroise y déjala lisa. (Mejor si preparas el bizcocho en el molde antes de hacer la babaroise ya que como lleva colas de pescado (Gelatina) puede cuajar rápido.
  5. Introduce en la nevera 3-4 h (mejor si es de un día para otro).
  6. Cuando ya esté totalmente durita puedes decorar con mermeladas, fresas, gelatinas...

A nosotros :( no nos dio tiempo ni a que se nos quedarse durita y se me salió un poco por el camino a casa :S  y encima alguien se llevó la mía jooo... pero seguro que a vosotr@s os salen super bonitas 

¡¡¡ESPERO FOTOOOS!!!

Gracias por pasar ;)