¿Se puede guardar una tarta con fondant en la nevera? ¿Y congelarla? ¿Algún fondant es mas resistente en la nevera?

12:00 0 Comments A+ a-

No se si alguna vez os habéis echo estas preguntas... la respuesta es sí, se puede, incluso puedes meterla en el congelador...

Para evitar que la humedad de la nevera fastidie el fondant necesitarás:

  • Una caja o porta tartas.
  • Plástico film trasparente o plástico de regalo transparente.
Este tipo de caja son geniales :) 

Sigue estos pasos...

Debes meter la tarta en la caja y cubrir la caja con el film transparente- Al sacarla de la nevera debes dejar que se el interior de la caja se adapte para evitar que el contraste de temperatura sea muy brusco y la humedad salga por condensación y fastidie el fondant.

Si la congelas...

Debes meterla en  una caja o porta tartas si es una caja de cartón ponle film transparente y deja que se descongele por completo antes de sacarla de la caja, es decir ni se te ocurra abrir la caja antes de tiempo o no habrá servido de nada el que la envolvieras. 


¿Hay algún fondant que aguante mejor en la nevera?

Hasta hoy el fondant que mejor me ha aguantado en la nevera es el que hago casero de nubes, al principio de comenzar con el fondant y este tipo de tartas, yo no tenía mucha idea y metí la tarta en la nevera, sí que se me humedeció algo el fondant pero hay que tener en cuenta que el relleno era de nata... eso si duraba varios días sin que se derritiese. Este tipo de fondant cuando lo haces se conserva dentro de la nevera al contrario de los que compras en las tiendas.
Otro que dicen que aguanta bien la nevera (sin envolver) es el fondant de la marca ballina, pero este no lo he utilizado nunca así que no puedo asegurarlo. 


Espero que os haya servido de ayuda.

¡¡¡Hasta pronto!!!